ARGENTINA ME ATRAPA

ARGENTINA ME ATRAPA

sábado, 27 de junio de 2015

BARILOCHE



San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche o simplemente Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, y es la cabecera del Departamento de Bariloche.

Bariloche, es el destino más visitado de la Patagonia, recibe unos 100 mil turistas extranjeros anuales, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de Chile y Brasil, seguido de los europeos.1 Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial.
La ciudad de Bariloche tiene el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria equipado para recibir aviones de todo tipo. Las principales líneas aéreas nacionales como Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina, Andes y LADE, hacen vuelos regulares, así como varias líneas aéreas internacionales de países cercanos, que se incrementan en la época de esquí, y tienen sus picos más altos durante los meses de julio y agosto.

También se puede llegar a Bariloche en ómnibus y autos particulares. La principal vía terrestre es la ruta 237 "Luis Piedrabuena" que ingresa desde Neuquén y que conecta a través del sistema argentino de rutas con Buenos Aires y el resto de la Argentina. Otras opciones son la ruta 23 (está asfaltada desde la Ruta 3 hasta la zona de Valcheta y luego es de ripio y tierra), surcando la línea sur patagónica o por la ruta RN 258, viniendo desde la localidad de El Bolsón, al sur. Actualmente, la ruta RN 237 (desde Collon Cura) y la ruta 258 forman parte de la ruta RN 40, las ex rutas 237 y 258 se unen por la nueva Av. de Circunvalación al norte de la ciudad.

Desde Chile, se llega a través de la ruta Ruta CH-215 - Paso Fronterizo Cardenal Samoré - Ruta Nacional 231 (Argentina).Existen evidencias de la existencia de asentamientos indígenas en las riberas del Lago Nahuel Huapi, en la zona hoy ocupada por la ciudad de Bariloche, previos a la llegada de los expedicionarios y colonizadores blancos.5 Durante el neolítico, se produce la llegada de varios grupos étnicos aborígenes a la región del Nahuel Huapi. En particular hay asentamientos tehuelches, puelches, y pehuenches.

Con el proceso de araucanización y principalmente en el siglo XVII estas etnias son absorbidas por la cultura mapuche o araucana, proveniente desde el sur de Chile, e intensificada luego de la colonización española de Chile.

Entre mediados del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII, la zona fue objeto de viajes de misioneros provenientes de Chile, entre los que se cuentan los padres Diego Rosales, Nicolás Mascardi, Felipe Laguna y Juan José Guillelmo. El primer hombre blanco que llegó a la región desde el Atlántico es el Dr. Francisco Pascasio Moreno que entonces contaba con 23 años de edad; arribó el 22 de enero de 1876 e izó la bandera argentina en las orillas del Nahuel Huapi.

El 3 de abril de 1881 la primera brigada, al mando del teniente coronel Rufino Ortega, alcanzó el lago Nahuel Huapi como parte de las acciones desarrolladas por el Ejército Argentino en las campañas posteriores a la Conquista del Desierto realizadas por Conrado Villegas.

Hacia fines del siglo XIX, el mayor asentamiento se ubicaba en las nacientes del río Limay. El primer poblador no aborigen de la región fue el bohemio José Tauschek6 quien llegó junto a su familia en 1892 proveniente de la zona del Volcán Osorno en Chile, sin embargo un accidente sobre su balsa mientras navegaba el río le arrebató la vida apenas 8 años después.7 Para entonces el poblador Carlos Wiederhold Piwonka (un colono chileno proveniente de la zona de Puerto Montt, en Chile) ya tenía establecido un almacén en la zona que hoy ocupa la ciudad y desarrollaba una destacable actividad comercial con la zona aledaña de Chile, y en su honor, el Congreso Argentino le dio a esta ciudad el nombre oficial de San Carlos de Bariloche.

La ciudad fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902, por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación. En 1909 tenía ya unos 1250 habitantes, telégrafo, correo y camino hasta Neuquén. Pero continuaron dependiendo del comercio con Chile hasta la llegada del ferrocarril en 1934.

Entre los años 1901 y 1905 vivieron por la zona los famosos ladrones de trenes y bancos norteamericanos Sundance Kid y Butch Cassidy, que por esa época tenían una estancia en cercanías de Cholila en el territorio de Chubut.8 Dejan la zona al enterarse que los perseguía un detective de la famosa agencia Pinkerton. Los bandoleros dejan evidencia de su paso por la zona en los registros del almacén de ramos generales ubicado a la vera del río Limay en su naciente en el Nahuel Huapi.9

A principios del siglo, y especialmente antes de la llegada del ferrocarril, la ausencia de buenos caminos hacía muy dificultoso el abastecimiento del pueblo sobre todo de productos frescos. Por ello se desarrollaron varias chacras que proveían de verduras, productos lácteos y carnes a la incipiente población, llegándose a sembrar campos con trigo en la zona de lo que hoy es el barrio Melipal y Colonia Suiza.

Finalmente el Tren Patagónico, conecta a Bariloche con la ciudad de Viedma, a unos 800 km al este, emplazada sobre la ribera del río Negro.




























































+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hotel Llao Llao, Bariloche,Argentina









Hotel Llao Llao, Bariloche,Argentina La belleza se combina con la funcionalidad en todos los ambientes del hotel, logrando una conjunción singular entre el más alto nivel, la elegancia y la majestuosidad de la Patagonia Argentina. Además sus servicios exclusivos - salones de conferencias y convenciones, Business Center, cinco opciones de la mejor gastronomía, campo de golf de 18 hoyos, Lobby Bar, Spa y las dos alas del hotel: Ala Bustillo y Ala Lago Moreno- harán de la Experiencia Llao Llao una experiencia única. Enmarcado por los picos del Cerro López y Tronador y los lagos Moreno y Nahuel Huapi, el Hotel cuenta con un gran parque de 15 hectáreas integrando al campo de golf de 18 hoyos, marina, playa, solarium, piscina climatizada interna y externa tipo “Infinity”, Spa y Health Club con sauna, Fitness Center y otras actividades recreativas.
En el diseño interior se utilizaron materiales originales tales como la madera de ciprés, pino hemlock trabajado en tablas y en medios rústicos. El Hotel cuenta con dos alas: Ala Bustillo y Ala Lago Moreno. La primera posee 162 habitaciones de las cuales 11 son Studios y 12 son Suites con vista a los lagos Moreno, Nahuel Huapi y Cerro López. El Ala Lago Moreno dispone de 43 Studios y Suites de Lujo: 23 Studios Lago Moreno de Lujo, 17 Suites Lago Moreno de Lujo, 2 Master Suites Lago Moreno de Lujo y 1 Suite Royal Lago Moreno de Lujo.
Llao Llao posee cinco restaurants, para disfrutar de la más variada propuesta gastronómica, ya sea de nuestra cocina internacional y típica de primer nivel, como nuestro afamado “Té Llao Llao” enmarcado en una espectacular vista a los jardines del Hotel y al Lago Nahuel Huapi

































1 comentario:

  1. este lugar es muy atractivo, y tiene muchas opciones para poder conocer, sobre todo nos ofrece unos hoteles muy buenos y acogedores, con una serie de atenciones excelentes para los que se animan a visitar, además tienen una gastronomía muy variada y super deliciosa, lo leí en este blog https://cabañasenzacatlan.com

    ResponderEliminar