ARGENTINA ME ATRAPA

ARGENTINA ME ATRAPA

martes, 23 de junio de 2015

SAN JOSÉ DE JÁCHAL

San José de Jáchal es una ciudad argentina, ubicada en el centro norte de la provincia de San Juan, en el centro oeste del oasis agrícola del Valle de Jáchal, en la margen derecha del Río Jáchal, al norte de la ciudad de San Juan.
Es la ciudad cabecera, sitio de asiento de autoridades gubernamentales y centro administrativo e institucional del departamento Jáchal. Es también una de las principales ciudades de la provincia de San Juan, ocupando el 5º puesto (teniendo en cuenta la carga poblacional) entre las ciudades de mayor importancia.
Es núcleo de una importante región agrícola y minera por excelencia del norte sanjuanino.
Su principal vía de comunicación es la RN 150, cuya ruta la convertiría en una localidad componente del futuro corredor biocéanico, tras la construcción de un túnel en el Paso de Agua Negra, conectándola con el centro del país y los puertos de Coquimbo en Chile y Porto Alegre en Brasil.
Se caracteriza por poseer un estilo colonial en sus edificaciones y en el aspecto urbano. Fue fundada el 25 de junio de 1751 por el maestre de campo Juan de Echegaray por orden de la Junta de Poblaciones del Reino de Chile. Ese mismo mes, mediante interesante ceremonia, nace a la vida civil y política el pueblo de San José de Jáchal, a cuarenta leguas al norte de San Juan de la Frontera. San José de Jáchal se encuentra ubicado en el centro oeste del Valle de Jáchal, en el centro norte norte de la provincia de San Juan, al norte de la Ciudad de San Juan, a 153 kilómetros, emplazada en la parte centro oeste del Departamento Jáchal. Alrededor de ciudad se destaca un paisaje desértico con escasa vegetación numerosas serranías y otro artificial construido por el hombre (cultivado con frutas y hortalizas de todo tipo).
En cuanto a las características climáticas es semidesértico, con escasas precipitaciones, una considerable aridez y una importante oscilación térmica tanto anual como diaria. Las temperaturas oscilan entre los 28 °C de enero, cuando las máximas superan los 36 °C y alcanzan los 44 °C absolutos, y los 8 °C de julio, donde no son entrañas las heladas, registrándose temperaturas por debajo de -9 °C.













No hay comentarios:

Publicar un comentario